jueves, 16 de febrero de 2012

Celebra la vida... mientras aún la tienes.

Este artículo fue publicado originalmente el martes 26 de julio de 2011 en mi blog Políticamente Correcto. Todos los artículos de dicho blog han sido importados a éste.


Es una costumbre de rigor y práctica generalizada por muchos, guardar duelo tras la muerte de un ser querido, realizar actividades religiosas y ritos familiares en torno a la pérdida.

Pero... ¿Por qué no celebrar la vida cuando aún la tenemos? No debería esperarse hasta que las personas ya no estén, para poder expresar sentimientos de amor, de disgusto, de intranquilidad o de felicidad.

Sin embargo, la violencia, el crimen organizado y la velocidad con la que se vive en estos días; ha llegado a convertir dichas costumbres y prácticas en algo habitual y de compromiso.

El reciente asesinato de Facundo Cabral en Guatemala, refleja, para muchos, una ola de violencia y crimen organizado incontrolable en Centro América. Así lo afirmó un 91% de los votantes de una encuesta realizada a los lectores de este blog.

La violencia no puede eliminarse de un día para otro, pero podemos reducir un poco la velocidad a la que conducimos nuestras vidas, ser un poco más tolerantes e ignorar las provocaciones agresivas de otros. Como decía el colombiano Juanes: "en un día como hoy caminaré más despacio, en un día como hoy defenderé mi verdad".

Y como dijera Cabral en una reflexión que circula en internet: "no hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa: Ghandi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa..."; personas que celebraron su vida compartiendo con el mundo sus obras y llevando un mensaje de paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario